Las santas misas y la procesión, así como el festival de danzas y canto constituyen los atractivos más importantes de esta celebración religiosa.
Cientos de fieles católicos inician una peregrinación por la festividad religiosa de la Virgen de Cocharcas, uno de los acontecimientos más importantes en la región Apurímac, cuyo día central es el 8 de setiembre.
La caminata empieza en esta ciudad y también en la localidad de Uripa, llevando en hombros la imagen de la Reyna Grande y la Reyna Chica, al compás de la danza “Tinkus”.
Las santas misas y la procesión, así como el festival de danzas y canto constituyen los atractivos más importantes de esta fecha.
Devotos de las regiones Ayacucho, Cusco y Apurímac llegarán a este acto tradicional de renovación de la fe cristiana y fomento del turismo nacional.
Cocharcas es un distrito de la provincia apurimeña de Chincheros, ubicado a 70 kilómetros de Andahuaylas, donde se halla el gran Santuario de la Virgen, portentosa obra colonial que data del siglo XVII.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia