Tras la caída del rayo, el infortunado hombre quedó inconsciente por varios minutos, mientras el caballo murió instantáneamente.
Se salvó de milagro. Dámaso Naveda Narváez (65), sobrevivió al impacto de un rayo mientras transitaba por las zonas altas de la comunidad de Chuñuhuacho, provincia de Antabamba, en la región Apurímac.
Este hecho ocurrió al promediar las 3:00 de la tarde, cuando en dicha localidad se aproximaba una lluvia torrencial que originaba rayos y truenos, por lo que el comunero atinó a subir a su caballo y alejarse lo más pronto posible.
Tras la caída del rayo, el infortunado hombre quedó inconsciente por varios minutos, luego despertó e intentó ponerse de pie pero el cuerpo no le respondía. Mientras el caballo murió instantáneamente.
Comuneros de las zonas aledañas, quienes pudieron ver el impacto, se acercaron para auxiliarlo y trasladarlo hasta el centro de salud de Antabamba.
Pasadas las horas y preocupados por la hinchazón en la mano izquierda del hombre, tuvo que ser derivado hasta el Hospital Guillermo Díaz de la Vega, en donde actualmente se viene recuperando.
Galenos de dicho nosocomio señalaron que las consecuencias del impacto del rayo podrían mostrase en los próximos días, sobre todo problemas neuronales, así como la aparición de una posible sordera o quizás la pérdida de la vista.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia