Son más de 240 trabajadores contratados, entre médicos, odontólogos, obstetras, enfermeros, personal técnico y administrativo bajo el sistema CAS, a quienes se les adeuda tres meses.
Trabajadores del sector Salud de Chincheros, en la región Apurímac, radicalizan la huelga indefinida que empezaron hace 10 días.
En ese sentido, bloquean la carretera principal en lugares estratégicos, como el puente Pampas y la localidad de Totorabamba, en el distrito de Uripa. De tal manera que no habría pase del transporte público de Ayacucho y de Andahuaylas.
El dirigente gremial José Urrutia Luque señaló que son más de 240 trabajadores contratados, entre médicos, odontólogos, obstetras, enfermeros, personal técnico y administrativo bajo el sistema CAS, a quienes se les adeuda tres meses de sueldo.
Agregó que exigen al Gobierno Regional de Apurímac un mayor presupuesto para la DISA “Virgen de Cocharcas”, la separación de malos funcionarios, un stock suficiente de medicamentos e insumos para el hospital y un alto a la corrupción.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia