Se trata de una casa en Chacarilla que fue propiedad de varios testaferros de Montesinos. Arbizu, dijo que es la primera vez que se recupera un inmueble adquirido con dinero de la corrupción.
Una propiedad vinculada a Vladimiro Montesinos valorada en dos millones de dólares recibió una sentencia de pérdida de dominio y ahora pasa a ser propiedad del Estado, informó este martes el procurador anticorrupción, Julio Arbizu.
El funcionario calificó el hecho como un momento histórico para la justicia anticorrupción porque es la primera vez que se recupera un inmueble adquirido con dinero de la corrupción. Se trata de una casa en Chacarilla que pasó por propiedad de varios testaferros de Montesinos.
En su cuenta de twitter, Arbizu escribió que "la ley de pérdida de dominio permite que el Estado recupere bienes de origen ilícito aun cuando el titular no pueda ser condenado”.
"Por primera vez en la historia judicial peruana conseguimos una sentencia de pérdida de dominio. Un predio de más de 2 millones de dólares pasa al Estado".
Mas antes, había declarado que lo que “ha quedado en claro con esta sentencia es que este predio, comprado aparentemente por Montesinos, para que allí viviese su pareja Jackeline Beltrán, era un bien de origen ilícito".
Informó que ya son cinco los predios solicitados al Ministerio Publico para que pierdan el dominio y hay una larga lista de otras propiedades que tendrán la misma acción.
De otro lado, dio su opinión acerca de una denuncia del programa Panorama de que Martha María Tasso Climaco, prima del presidente Ollanta Humala Tasso, habría obtenido por ser familiar del mandatario, puestos de trabajo en las obras de asfaltado de la carretera Huaura-Sayán y Sayán-Puente Tingo.
"Si hay evidencias, presentaremos una investigación preliminar contra todos los que resulten responsables “indicó.
Comparte esta noticia