Los conductores no respetan las señales de tránsito e interrumpen la normal circulación de vehículos por las principales vías del Centro Histórico.
En lo que va del año, mil cuatrocientos vehículos han sido internados en el depósito municipal por estacionarse en zonas rígidas, informó Henry Arista, subgerente de circulación vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Señaló que dicha cifra supera largamente a la registrada el año pasado, fecha en que solo se internaron 1 600 unidades de transporte.
Arista lamentó que los conductores no respeten las señales de tránsito e interrumpan la normal circulación de vehículos, ocasionando congestión vehicular.
En ese sentido, dijo que los perativos se han intensificado, contándose con el apoyo de 100 efectivos de la Policía de Tránsito y Unidad de Servicios Especiales (USE).
Tan solo en la víspera, las cuatro grúas contratadas por la municipalidad trasladaron al depósito 50 vehículos y hoy 25 unidades de transporte, entre carros particulares, motos y camionetas rurales, tipo combi.
Pese a la falta reiterada cometida, los conductores infractores que paguen la multa entre los siete días, se les descontará un 17% de la multa.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia