Las medidas de seguridad e higiene están garantizadas para los visitantes, afirmó el presidente de la Beneficencia Pública, Edgardo Calderón.
Este fin de semana, que se celebra el día de Todos los Santos el cementerio de La Apacheta será visitado por unas 200 mil personas, para ello se garantiza la seguridad e higiene, afirmó el presidente de la Beneficencia Pública de Arequipa, Edgardo Calderón Paredes.
“Hemos contratado 20 personas más para la seguridad al interior del cementerio, ya se coordinó con la Policía Nacional, se instalarán 15 baños químicos y se habilitó una playa de estacionamiento para 240 vehículos”, enfatizó Calderón Paredes.
Asimismo, 30 voluntarios de la beneficencia orientarán a los visitantes, porque a raíz de las modificaciones y nuevas construcciones, muchas personas no pueden ubicar el nicho de sus familiares.
El campo santo será abierto a la población desde las 5:30 a.m. hasta las 6:30 p.m. el sábado y domingo, con celebración de misas desde las 6:00 a.m. y está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, situación que será controlada por los municipios de José Luis Bustamante y Rivero y Socabaya.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia