RPP/ Referencial

Un total de 211 conflictos sociales existen en el país, de los cuales, el 50% son de carácter medio ambiental; así lo informó, Rolando Luque, adjunto para la prevención de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo.
 
El funcionario señaló que 90 conflictos son de tratamiento difícil, entre los que se encuentran los proyectos mineros Tía María, Conga y Rio Branco; oponiéndose la población a su ejecución.
 
Ante esta elevada cifra, el comisionado de la Defensoría del Pueblo, pidió al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dotar de recursos económicos y logísticos a la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, a fin de solucionar los conflictos registrados en el país.
 
Según reveló, los gobiernos regionales no cuentan con una Oficina de Prevención de Conflictos, por lo que estos no son solucionados.
 
Rolando Luque, lamentó la pérdida de vidas humanas durante el largo conflicto generado por el proyecto minero Tía María en la provincia de Islay, por lo que instó a la policía evitar el uso de armas letales.

Lea más noticias de la región Arequipa