Damnificados están albergados en local comunal. Alcalde brinda asistencia a familias consistente en calaminas, bobinas de plástico y frazadas.
Cinco familias damnificadas y 252 afectadas dejaron las persistentes lluvias que cayeron el último lunes en el distrito de Acarí, provincia de Caravelí, según la evaluación realizada por el Comité Distrital de Defensa Civil.
El alcalde Carlo Mejía manifestó que las persistentes lluvias y un huaico inundaron y arrasaron cinco viviendas hechas de barro y quincha del anexo de Amato, por lo que las familias fueron albergadas en un local comunal a la espera de carpas y apoyo por parte de Defensa Civil.
En tanto, las 252 familias afectadas con las filtraciones de lluvias a sus viviendas precarias se encuentran en los anexos de Huaroto, Amato, Otapara, Chocavento, Vijoto, Acari, Nueva Esperanza y Siete de Noviembre.
El alcalde la comuna, desde tempranas horas de este miércoles, se desplaza para entregar asistencia humanitaria consistente en calaminas, colchones, frazadas y alimentos de primera necesidad.
Ante ello, el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil y Defensa Nacional, Miguel Alayza, manifestó que se dispuso la entrega de bobinas de plástico y frazadas a los damnificados y afectados desde el almacén ubicado en la provincia de Caravelí.
Confirmó que se compraran frazadas para atender emergencias que generen las lluvias en la región, decisión que se asumirá en las siguientes horas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia