Los 13 mil estudiantes del quinto año de nivel secundario no podrán culminar la etapa de preparación para seguir estudios superiores.
Durante los 17 días de huelga nacional indefinida que acatan los docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en Educación del Perú (SUTEP), dejaron de atender 85 horas efectivas de dictado de clases perjudicando a los estudiantes del quinto año de secundaria.
El director técnico de Corpaidos, Alfredo Aguilar, explicó que los 13 mil escolares de los colegios públicos que egresan este año se ven perjudicados porque no podrán cumplir el periodo de preparación hasta el 31 de diciembre, para seguir estudios superiores.
El especialista recomendó ampliar el periodo del año escolar hasta fines de enero del próximo año a fin de que los estudiantes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria recuperen las horas pérdidas de dictado de clases.
Con la medida de protesta, que amenaza con radicalizarse en los siguientes días, pese al anuncio de descuento de sueldos por parte del Ministerio de Educación, unos 187 mil estudiantes de educación básica regular son afectados.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia