Así lo determinaron los integrantes del Juzgado Colegios de la Corte Superior de Justicia tras encontrar contradicciones en las declaraciones de quienes los imputaban en el hecho.
Dos de los tres policías acusados de cohecho pasivo, encubrimiento personal y favorecimiento a la fuga del delincuente Néstor Cotacallapa Urviola, alias "Vitrolas", de los calabozos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), en agosto del 2008, fueron absueltos por los integrantes del Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Los suboficiales PNP Paúl Llamoca Arias y Arturo Arana Corzo, fueron absueltos de los cargos por los magistrados, porque hubo contradicción en las declaraciones del procesado Cotacallapa Urviola y su conviviente que acusaron a los efectivos de recibir una coima de dos mil dólares, durante el segundo juicio oral.
Daniel Corrales Palomino, quien se desempeñaba como encargado del calabozo, el día de la fuga, fue hallado responsable de favorecimiento a la fuga, siendo sentenciado a un año de pena privativa de la libertad suspendida, sujeta a reglas de conducta e inhabilitación para el ejercicio de su función en la policía por el mismo periodo.
También Corrales Palomino, tendrá que pagar una reparación civil de dos mil soles a favor del Estado en un periodo de seis meses.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia