Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Arequipa: Abuela pide que le devuelvan a su nieto

Referencial
Referencial

Desde noviembre del 2012 viaja del Cusco a Arequipa para visitarlo. Actualmente el menor se encuentra en un albergue.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde hace 11 meses, Segundina Jordán Taipe de 52 años de edad, pide a las autoridades que le devuelvan a su nieto, un menor de 11 meses de nacido, que se encuentra en un albergue de la ciudad de Arequipa.

La mujer pese a contar con escasos recursos económicos llega a la ciudad de Arequipa desde Espinar (Cusco) para visitar al menor que en noviembre del año 2012 fue arrancado de los brazos de su madre, una adolescente de 16 años.

Según un acta de intervención policial, el niño al que llamaron Josué fue hallado en Camaná junto con Feliciana Ccaritayña Huamanrrayme, quien dijo que una mujer le pagó 100 soles para que cuide al bebé; por lo que ahora es investigada por el presunto delito de trata de personas.

El 26 de noviembre del año pasado, el Juzgado Civil de Camaná entregó en colocación familiar provisional al bebé a Liliana Torres Román, quien es trabajadora del Poder Judicial.

Días después Segundina, quien había presentado la denuncia  por la desaparición del niño, acudió para reclamar a su nieto, presentando el carnet de vacunación y las huellas de los pies del recién nacido, sin embargo, el niño fue trasladado a un albergue  de la ciudad de Arequipa, según la resolución del juzgado de familia.

Esta decisión fue apelada por la persona que tuvo la colocación provisional del menor, Liliana Torres, y por mayoría, los integrantes de la Segunda Sala Civil de Arequipa confirmaron la resolución del juzgado de Camaná, quien ordenó que el niño sea llevado nuevamente a esa provincia.

Este hecho indignó a la abuela, por lo que pide a las autoridades apoyo para la realización de la prueba de ADN que podría poner fin a este penoso proceso.

La mujer recibe asistencia de la abogada del Centro de Emergencia de Mujer de Miraflores, Rocío Cateriano Revilla; quién observó que habría irregularidades en el proceso de tutela debido a que la persona que apeló la resolución tiene dos direcciones, lo que impediría que el niño continúe recibiendo las visitas de la abuela.

Lea más noticias de la región Arequipa

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA