Arequipa: actos vandálicos dejaron sin energía eléctrica a pobladores

Sujetos destrozaron equipos de dos subestaciones eléctricas afectando a pobladores de la parte alta del distrito de Paucarpata.

Actos vandálicos dejaron sin el servicio de energía eléctrica a unos 8 mil 500 usuarios de la parte alta del distrito de Paucarpata, en la provincia y región de Arequipa.

El corte del servicio se produjo a 1:36 a.m. de hoy, debido a que personas desadaptadas destrozaron los equipos de dos subestaciones eléctricas ubicadas en la Asociación de Granjeros el Progreso, zona ubicada en el límite de los  distritos de Paucarpata y Chiguata.

Personal de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL), recorrió las 15 subestaciones afectadas con el corte de energía eléctrica para detectar la falla, hallando los equipos destrozados, por lo cual se solicitó la intervención policial.

La encargada de relaciones públicas de la SEAL, Silvana Núñez del Carpio, informó que los equipos ya son cambiados para reponer el servicio a la brevedad posible.

Pobladores de los pueblos jóvenes del Portal de Chiguata, Santa Teresa de Jesús, Quebrada, Cristo Rey, Ciudad Blanca, Israel y otros, fueron afectados con la suspensión del servicio que se prolonga por 7 horas.

Lea más noticias de la región Arequipa.