Trabajadores del municipio de Deán Valdivia indicaron que hasta el momento Jaime de la Cruz no fue notificado de la vacancia por el Jurado Nacional de Elecciones.
El vacado alcalde de Dean Valdivia, Jaime de la Cruz, continúa ejerciendo las funciones de autoridad edil a pesar de que el Jurado Nacional de Elecciones declaró su vacancia por tener una condena vigente con pena privativa de la libertad de cuatro años, suspendida en su ejecución por el plazo de tres años.
Al respecto, trabajadores del municipio indicaron que hasta el momento De la Cruz Gallegos no fue notificado de la vacancia por el organismo electoral.
Como se recuerda, el vacado alcalde fue hallado culpable del delito de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos (bloqueo de vías) en el año 2010, durante protestas contra el proyecto minero Tía María.
La sentencia del Jurado Nacional de Elecciones establece también convocar al teniente alcalde Fredy Vilca Mamani a fin de que asuma el cargo dejado por De la Cruz y complete el periodo de gobierno municipal 2015-2018.
Lea más noticias de la región de Arequipa
Comparte esta noticia