Arequipa: alertan nueva caída de ceniza en el volcán Ubinas

Un nuevo evento se registró en horas de la tarde, exhortando los especialistas a las autoridades a evaluar el impacto en la salud de los pobladores.
RPP/ Referencial

Una nueva emisión de cenizas se registró esta tarde en el volcán Ubinas, ubicado en la región de Moquegua; reportó el Comité Científico de Monitoreo Permanente, conformado por los especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

El evento se reportó a las 14:38 horas, con una duración de 118 segundos; alcanzando la columna eruptiva de ceniza una altura de 1800 metros de altura sobre el cráter.

Los especialistas pronosticaron que la dispersión y dirección de ceniza alcanzará un radio de 15 kilómetros alrededor del volcán, especialmente en dirección sur, afectando a los pueblos de Ubinas, Tonohaya, Anascapa y Sacohaya.

Según indicaron, las emisiones de ceniza se están registrando en forma constante por lo que piden a las autoridades evaluar el impacto en la salud de los pobladores, en las fuentes de agua, alimentos y animales. 

Lea más noticias de la región Arequipa

Sepa más: