Por segundo día consecutivo, unos 60 alumnos duermen en las aulas de la institución educativa exigiendo a las autoridades la suscripción de un acta de compromiso.
Los estudiantes del colegio Independencia Americana de la ciudad de Arequipa decidieron continuar con la toma del local de la institución educativa, pese a las reuniones sostenidas con los representantes del gobierno regional, Gerencia Regional de Educación, Defensoría del Pueblo y la consulta hecha a sus compañeros.
Pidieron que los acuerdos llegados con las autoridades sean firmados en un acta de compromiso a fin de que se garantice su cumplimiento.
Entre los acuerdos, las autoridades se comprometieron a retirar temporalmente al director del colegio, Henry Delgado, con el objetivo de iniciar un proceso de investigación y en su reemplazo designarán a un director encargado.
Además, acordaron que la asignación de una partida económica para la culminación de los trabajos de construcción del colegio será gestionada ante el Ministerio de Educación.
Mientras que la empresa ganadora de la buena pro de la obra entregará en 120 días los estudios técnicos del proyecto.
Los escolares han indicado que continuarán pernoctando en el colegio cuyos accesos fueron cerrados con carpetas para evitar ser desalojados por la Policía Nacional, que en la víspera intentó retirarlos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia