Magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia, declararon infundado pedido de apelación.
Se amplió la prisión preventiva de 6 a 9 meses para el asesor del Gobierno Regional de Arequipa, Miguel Ocharán y los empresarios Fernando Jesús Toledo Arburúa y Carlos Ríos Sánchez, investigados por el presunto delito de colusión agravada en la elaboración de los estudios definitivos de la carretera Arequipa La Joya.
Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Percy Gómez, Cecilia Aquise y Orlando Abril, declararon infundado el pedido de afrontar en libertad las investigaciones del caso, y por lo contrario se les amplió a 9 meses la prisión preventiva a pedido de la Fiscalía.
Se concluyó que existe perjuicio al Estado desde el momento en que efectuó el desembolso de dinero para el contrato que aparentemente fue concertado de manera ilícita y existen indicios de acuerdos que habrían sostenido los investigados a través de correos electrónicos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia