Arequipa: anuncian obras por más de 9 millones de soles en Islay

Gobernadora de Arequipa entregó computadoras y material educativo a instituciones educativas del Tambo.
RPP/Gavino Turpo

La Gobernadora regional de Arequipa Yamila Osorio, junto al consejero  de Islay y presidente del consejo regional de Arequipa Mauricio Chang, visitaron la provincia de Islay, donde inspeccionaron obras de infraestructura educativa y de salud.

Se anunció que dichos trabajos se realizan con una inversión de más de 9 millones de soles, al mismo que sumara en los próximos días, otros 4.2 millones de soles, correspondiente al inicio de la construcción de 3 nuevos proyectos de infraestructura agrícola que beneficiará a los agricultores del valle de Tambo.

Asimismo se entregó a las instituciones educativas de el Tambo, Cocachacra y de Dean Valdivia, computadoras  en beneficio de 1,118 alumnos a quienes también entregó sus respectivos kits de material educativo a docentes.

Osorio, señalo también que vienen realizando una serie de gestiones para que obras como la represa de Paltiture y el hospital de Mollendo, informó que en el caso del primero trabaja de la mano con el ministerio de Agricultura y el gobierno regional de Moquegua y en el segundo caso se logró formalizar legalmente los terrenos del gobierno regional para la construcción del hospital de Mollendo.

La gobernadora recibió una cámara hiperbárica, de parte de la empresa TISUR, administradora de puerto de Matarani, por lo que este equipo médico valorizado en 150 mil dólares, funcionará en un ambiente especialmente adecuado al servicio de la población y pescadores de la zona.

Lea más noticias de la región Arequipa