En el valle del Colca habitan unas 50 aves que son protegidas para evitar su extinción o migración, afirmó el gerente de Autocolca, Jorge Condori.
Con la finalidad de evitar la extinción y migración del cóndor, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) aplica el plan de conservación en el valle del Colca provincia de Caylloma (Arequipa), al ser el vuelo del cóndor uno de los principales atractivos turísticos en la zona.
El gerente de Autocolca, Jorge Condori, explicó que el plan consiste en dotar de alimento (carroña) a los 50 cóndores que habitan en el Colca, actividad que se realiza cada tres días a cargo de pobladores de Pinchollo, además de mantener limpia la zona donde los animales acuden a bañarse.
Otra acción asumida para proteger al ave más grande del mundo, es prohibir que se realicen explosiones en la zona y el uso de drones, ya que hay turistas que llevan estos equipos para grabar a los cóndores, pero lo único que hacen es asustarlos, lo que puede generar su migración, aseguró el funcionario.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia