Tras inspección realizada por las autoridades se verificó las condiciones de seguridad para las más de 100 mil personas que visitarán a la patrona de Arequipa.
El plan de seguridad para la fiesta de la patrona de Arequipa, la Virgen de Chapi que se celebra el 1 de mayo fue aprobado, tras inspección realizada por las autoridades, quienes comprobaron que se reúnen las condiciones para el peregrinaje y visita de unas 100 mil personas.
El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Vásquez Allasi, confirmó que el plan de seguridad fue aprobado al habilitarse una vía alterna a la carretera, se habilitó una playa de estacionamiento para 500 vehículos.
Asimismo, se señalizó con el pintado de piedras y flechas la ruta desde Yarabamba a Polobaya Chico por donde los peregrinos llegarán a pie al santuario de la Virgen de Chapi ubicado en el alejado distrito de Polobaya.
El funcionario detalló que el municipio de Polobaya tiene un plan mejor organizado que otros años para la ubicación del comercio ambulatorio, y se espera que haya más orden, mientras que el gobierno regional culminará en las próximas horas la rehabilitación de la carretera.
Invocó a la población a no viajar al santuario de Chapi en vehículos particulares, no llevar niños ni adultos mayores.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia