RPP/ Mois

El líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, indicó que buscan involucrarlo en las investigaciones por presunta extorsión en agravio de la empresa minera Southern y el Estado, a fin de deslegitimizar su labor como defensor del Medio Ambiente.

Asimismo, señaló que la Sociedad de Minería debería expulsar a la empresa Southern por ser "corrupta", al pretender comprar a los dirigentes del valle de Tambo. Arana también acusó la existencia de muchas presiones económicas de parte de la empresa.

Al ser consultado sobre los agricultores del valle de Tambo, Arana precisó que son claros en pedir la cancelación del proyecto minero Tía María porque lo consideran inviable. Sin embargo, recalcó que no se niegan al diálogo con el Gobierno para conversar sobre los planes para mejorar la agricultura y la construcción de la represa de Paltiture.

Como se informó Arana rindió su manifestación ante la Fiscalía de Crimen Organizado de Arequipa, por el caso de los denominados “pepeaudios”, donde se escucha al dirigente antiminero Pepe Julio Gutierrez negociar económicamente para levantar el paro contra el proyecto minero Tía María.

Lea más noticias de la región Arequipa