Un total de 42 artesanos participan en el concurso de tallado de sillar y fierro forjado que se lleva a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa
El sillar que abunda en las canteras de Arequipa y que antiguamente era utilizado en la construcción de las casonas y monumentos de la ciudad, hoy también es aprovechado por los artesanos para confeccionar adornos con diversos motivos.
La Municipalidad Provincial de Arequipa, con motivo del 471º aniversario de la Blanca Ciudad y con el propósito de preservar la técnica, lleva acabo el concurso de tallado en sillar y el fierro forjado, donde participan 42 artesanos.
Provistos de cinceles, combos y barretas dominan los bloques de lava volcánica para confeccionar diversas esculturas como la virgen de Chapi, el búho, peleas de toros, entre otras, contando para demostrar su arte con un plazo de 2 días.
"Es un honor tomar parte de esta actividad que permite demostrar mi arte", afirmó la concursante María Pauca, quien participa por segunda vez.
Los artesanos que ocupen el primer lugar se llevarán 2.000 mil soles, el segundo puesto 1.000 y quien ocupe el tercer lugar recibirá la suma de 500 soles.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia