Arequipa: Asignan 2 500 policías para seguridad de convención minera

Se extremarán las medidas de control 500 metros a la redonda del campo ferial de Cerro Juli. Unos 800 agentes llegarán a la ciudad para reforzar plan de seguridad.
RPP/Maxy Quico Benavides

Más de 2 500 policías de las unidades especializadas y personal administrativo fueron asignados para brindar seguridad en la 31 Edición de la Convención Minera Perumin 2013, a desarrollarse en la ciudad de Arequipadel 16 al 20 del presente mes, informó el general Manuel Guillén.

El jefe de la Región Policial Sur explicó que los agentes que se encuentran en ‘alerta máxima’ desde las cero horas del viernes, fueron destacados en turnos de 24 horas al aeropuerto, hoteles y alojamientos, al centro de convención Cerro Juli, restaurantes y zonas de esparcimiento y diversión a las que asistirán los asistentes al evento minero más importante del país.

Precisó que 800 policías de Unidades Especializadas, Inteligencia, Control de Multitudes, Tránsito, Turismo, Investigación Criminal, de la Subunidad de Acciones Tácticas, Unidad de Desactivación de Explosivos, Policía Canina y Antidrogas, llegarán a la ciudad en las siguientes horas para sumarse al grupo que tendrá a su cargo la seguridad del evento.

El oficial reveló que para evitar robo agravado en la modalidad de secuestro al paso por parte de falsos taxistas, que es el delito  con mayor incidencia en la ciudad, se destacó a policia con traje de civil para que realicen labores de inteligencia desde hace algunos días.

El general Manuel Guillén dijo que de acuerdo al plan de operaciones Perumin 2013, 500 metros a la redonda del campo ferial de Cerro Juli (José Luis Bustamante y Rivero) se extremarán las medidas de seguridad, por lo que recomendó a los vecinos de la zona portar su documento nacional de identidad (D.N.I).

También el jefe de la policía confirmó que el Ministerio Público investiga a seis integrantes de la policía fiscal, por el presunto delito de cohecho pasivo propio, denunciado por un comerciante que fue intervenido el jueves 12 con ropa nueva de procedencia extranjera en la vía Arequipa-Puno y al que le habrían solicitado una coima de 35 mil soles.

Lea más noticias de la región Arequipa