La Gerencia de Transportes de la municipalidad provincial evalúa 200 solicitudes más. Desde el lunes se iniciarán los operativos.
A 415 se incrementó el número de vehículos autorizados por la Municipalidad Provincial de Arequipa, para prestar el servicio escolar, desde el 4 de marzo, según lo informó el Gerente de Transportes, Marcos Hinojosa.
El funcionario manifestó que aún se evalúa unas 200 solicitudes que fueron presentadas en la comuna para obtener el permiso para las unidades que deben contar con cinturones de seguridad, extintores, botiquín de primeros auxilios y la distinción en los parabrisas delantero y posterior.
A fin de garantizar la seguridad de los escolares ante el inicio de las labores escolares el 4 de marzo, inspectores de la municipalidad, en coordinación con la policía, realizarán los operativos de control a los vehículos del servicio escolar.
También serán intervenidos los vehículos de servicio urbano, que no recojan a los escolares en los paraderos, y podrían ser multados hasta con el 20% de una unidad impositiva tributaria (IUT) ascendente a 740 nuevos soles.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia