El alcalde de la provincia de Caraveli, Santiago Neyra denunció que más de 800 personas se posesionaron de mina generando miedo en pobladores.
Las organizaciones sociales del distrito de Caraveli provincia del mismo nombre (Arequipa), acordaron pedir al Ministerio de Energía y Minas se cumpla con el plan de cierre de la mina Isihuincha de la empresa Buenaventura y desalojar a los invasores.
Esta decisión fue tomada tras la llegada al alejado distrito de más de 800 personas que se posesionaron de la mina, generando inseguridad ciudadana a los 5 500 habitantes.
El alcalde provincial de Caraveli, Santiago Neyra indicó que en un inicio los pobladores del distrito de Caraveli pedían que la mina no sea cerrada para que ellos puedan explotarla, pero ante la inseguridad ciudadana que se está generando y la contaminación de una minería informal se decidió pedir que Buenaventura cumpla con el plan de cierre de mina.
“Las organizaciones sociales acordaron pedir el cierre inmediato de la mina, para que los foráneos salgan de la zona”, precisó la autoridad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia