Referencial

Los transportistas de carga pesada de Arequipa realizarán mañana una marcha rodante desde la Variante de Uchumayo hasta el Parque Industrial como medida preventiva contra el Ejecutivo por haber incumplido acuerdos asumidos el año pasado.

“La medida de protesta se iniciará a las 9:00 a.m. y será totalmente pacífica, exigiendo al Gobierno la solución a los constantes incrementos del precio de combustibles, excesivos pagos por peajes y reestructuración de la Sutran”, indicó el secretario general del Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa, Fernando Fuentes.

Explicó que el incremento constante en los precios de combustibles afecta a la población teniendo en cuenta que en Ecuador el galón de petróleo cuesta 6 soles, Bolivia 8 soles y en Perú 14 soles.

Otro problema que exigen sea solucionado es el pago de peajes porque en la carretera Arequipa-Lima deben pagar 755, al existir peajes cada 100 kilómetros.

El próximo 25 de noviembre los camioneros del país sostendrán una reunión para definir el inicio de un paro indefinido, puntualizó el dirigente.

Lea más noticias de la región Arequipa