La organización Global Green Destination Days (GGDD) reconoció a los lugares donde la actividad turística ayuda al desarrollo de los pueblos para un progreso sostenible. El Cañón del Colca recibió la certificación mundial de Destino Sostenible.
El Cañón de la Colca fue considerado dentro de los 100 destinos sostenibles del planeta. La certificación internacional busca destacar las historias de éxito e intercambiar buenas prácticas para hacer destinos sostenibles y desarrollar un turismo participativo para las comunidades locales y los viajeros.
El título fue otorgado por la Global Green Destination Days (GGDD), en una votación virtual, donde participaron más de 500 lugares en todo mundo.
El presidente del directorio de Autocolca, Winder Anconeira Maque, dijo que este título permitirá promocionar al Valle del Colca, como destino sostenible y seguro, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.
El reconocimiento destaca que en el Cañón del Colca se celebra la cultura y las tradiciones locales que permiten el desarrollo económicamente sostenible, además de involucrar empresarialmente a la comunidad local y proteger la naturaleza para aprovechar sus recursos para un turismo responsable.
Anconeira anunció que, luego de casi siete meses, el Valle del Colca recibirá turistas a partir del 15 de octubre. En una primera etapa solo llegarán turistas locales y nacionales y partir del próximo año se permitirá el ingreso de ciudadanos extranjeros.
El funcionario destacó que es el tercer premio internacional que obtiene el Cañón del. El primer galardón lo obtuvo con el nombramiento de la danza el “Wititi”, típica de la provincia de Caylloma, como patrimonio inmaterial de la humanidad y la segunda distinción la obtuvo como el reconocimiento de Geoparque.
El Cañón del Colca, junto al Parque Nacional Bahuaja Sonene, ubicado en la provincia de Tambopata en la región de Madre de Dios, son los dos únicos lugares del Perú que obtuvieron la certificación.
Comparte esta noticia