Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

Arequipa: Cañón del Colca entre los 100 principales destinos sostenibles del planeta

El Cañón de la Colca empezará a recibir turistas nacionales a partir del 15 de octubre.
El Cañón de la Colca empezará a recibir turistas nacionales a partir del 15 de octubre. | Fuente: Andina

La organización Global Green Destination Days (GGDD) reconoció a los lugares donde la actividad turística ayuda al desarrollo de los pueblos para un progreso sostenible. El Cañón del Colca recibió la certificación mundial de Destino Sostenible.

El Cañón de la Colca fue considerado dentro de los 100 destinos sostenibles del planeta. La certificación internacional busca destacar las historias de éxito e intercambiar buenas prácticas para hacer destinos sostenibles y desarrollar un turismo participativo para las comunidades locales y los viajeros.

El título fue otorgado por la Global Green Destination Days (GGDD), en una votación virtual, donde participaron más de 500 lugares en todo mundo.

El presidente del directorio de Autocolca, Winder Anconeira Maque, dijo que este título permitirá promocionar al Valle del Colca, como destino sostenible y seguro, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

El reconocimiento destaca que en el Cañón del Colca se celebra la cultura y las tradiciones locales que permiten el desarrollo económicamente sostenible, además de involucrar empresarialmente a la comunidad local y proteger la naturaleza para aprovechar sus recursos para un turismo responsable.

Anconeira anunció que, luego de casi siete meses, el Valle del Colca recibirá turistas a partir del 15 de octubre. En una primera etapa solo llegarán turistas locales y nacionales y partir del próximo año se permitirá el ingreso de ciudadanos extranjeros.

El funcionario destacó que es el tercer premio internacional que obtiene el Cañón del. El primer galardón lo obtuvo con el nombramiento de la danza el “Wititi”, típica de la provincia de Caylloma, como patrimonio inmaterial de la humanidad y la segunda distinción la obtuvo como el reconocimiento de Geoparque.

El Cañón del Colca, junto al Parque Nacional Bahuaja Sonene, ubicado en la provincia de Tambopata en la región de Madre de Dios, son los dos únicos lugares del Perú que obtuvieron la certificación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA