El Programa Jóvenes a la Obra ofrece las carreras técnicas son instalaciones eléctricas y sanitarias, operador de maquinaria pesada y asistente de logística y marketing.
Unas 370 vacantes ofrece el programa Jóvenes a la Obra de Arequipa para que igual número de personal realicen estudios técnicos de gran demanda laboral en el medio, informó hoy Marisol Velásquez Masca, jefa regional de la entidad.
Explicó que esta es la primera convocatoria del 2013 que lanza el programa para que jóvenes de 15 a 29 años puedan seguir carreras técnicas que les permitan insertarse en el medio laboral.
Las carreras técnicas que en esta oportunidad ofrece el programa son instalaciones eléctricas y sanitarias, operador de maquinaria pesada y asistente de logística y marketing.
También barthender, panadería y pastelería, asistente de almacén, acabados y control de calidad, confección de muebles de interior en melanine, entre otros.
Los jóvenes interesados en seguir alguno de los cursos gratuitos que ofrece el programa pueden acudir a la oficina de la entidad ubicada en la calle Los Picaflores N° 130, urbanización El Carmen, Cercado.
Velásquez señaló que para el presente año Jóvenes a la Obra tiene previsto ofrecer en Arequipa más de 1,800 vacantes en carreras de gran demanda laboral en la ciudad sureña.
El dictado de los cursos se iniciará la primera semana de febrero, por lo que invitó a los jóvenes interesados en seguir alguna de las carreras técnicas a inscribirse en la oficina de la entidad.
El 2012 Jóvenes a la Obra capacitó a 1,850 jóvenes de los cuales 515 fueron insertados laboralmente por la entidad en diversas empresas y megacentros de la ciudad.
Esta iniciativa, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, tiene el propósito de promover el empleo en los jóvenes, en ocupaciones de calificación inicial e implementando cursos de capacitación, con el fin de facilitar el acceso de los jóvenes beneficiarios de escasos recursos económicos al mercado laboral.
Ello a través de acciones especificas de capacitación técnica, experiencia laboral y otras modalidades de capacitación demandadas por el mercado laboral.
Andina
Comparte esta noticia