Arequipa: capturan a la banda Los Condoritos de 15 de Agosto

Cinco integrantes de la banda delincuencial son acusados de asaltar varios locales comerciales de la Ciudad Blanca.

Cinco integrantes de la banda de delincuentes denominada “Los condoritos de 15 de Agosto” fueron capturados tras el seguimiento realizado por efectivos del grupo Génesis de la Policía Nacional.

En la intervención realizada en la segunda cuadra de la calle Benigno Ballón Farfán de la urbanización 15 de Agosto del distrito de Paucarpata, en la provincia de Arequipa, se detuvo a Wilfredo Condori Huallapa de 40 años, alias Condorito, considerado el cabecilla de la banda.

Asimismo, se capturó a Julio Leyva Neyra, de 40 años; Edwin Velásquez Lajo (32) y Andrés Víctor Uturunco Coronado (31), quienes registran ingresos al penal por el delito de robo agravado, de acuerdo a la información policial.

Los cuatro detenidos y una mujer, cuyo nombre no fue revelado, descargaban cajas de cartón de dos automóviles de placas V1T-252 y del auto A0U-101, donde se halló un arma de fuego.

Durante la inspección a la vivienda se halló autopartes, casquetes de diversas empresas de taxi, electrodomésticos y otros objetos que fueron trasladados a la sede policial en tres camionetas. 

Los capturados son acusados de asaltar varios locales comerciales como la pollería Chicken, el restaurante Sulu, Inkafarma y otros establecimientos.

Vecinos y familiares de los capturados protestaron contra la intervención policial, considerándolos de abusivos, por haberlos enmarrocado.

Lea más noticias de la región Arequipa