Hasta un 80% de los casos son solucionados en estos centros, sostuvo Violeta Carlín, subdirectora de la dirección de Conciliación Extrajudicial del Minjus.
La mayoría de casos atendidos en los Centros de Conciliación de Arequipa son por temas familiares, reveló Violeta Carlín, subdirectora de la dirección de Conciliación Extrajudicial del Ministerio de Justicia (Minjus), quien llegó a la ciudad.
Precisó que un 90% son por casos de pensiones y tenencia de menores; mientras que el 10% restante corresponde a diversos temas, solucionándose hasta un 80% de estos.
De acuerdo al informe de la dirección de Conciliación Extrajudicial, en la región, durante el 2011, se atendieron 5 mil 291 casos, conciliándose 4 mil 351 consultas.
Los casos que son atendidos en los Centros de Conciliación tienen el peso de una resolución de justicia, radicando la diferencia solo en el plazo de atención de estos.
Y es que en un proceso judicial, la atención de un caso suele demorar entre 6 a 8 meses; mientras que en un Centro de Conciliación, entre 15 a 30 días, explicó la subdirectora Violeta Carlín.
En la región, existen tres Centros de Conciliación del Ministerio de Justicia, y cuarenta privados.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia