Las autoridades del distrito de Caylloma emitieron pronunciamiento y esperan diálogo con el Gobierno Regional de Arequipa.
Mediante un pronunciamiento, las autoridades y pobladores del distrito de Caylloma, provincia del mismo nombre, solicitan al Gobierno Regional de Arequipa una indemnización por el uso de terrenos donde se construirá la represa de Angostura del proyecto agroindustrial Majes Siguas II.
El alcalde distrital, Mario Mena Mercado, indicó que los dueños de las tierras que se usarán para Majes Siguas II son los pobladores de Caylloma y nunca les consultaron para determinar si apoyan o no la construcción de la represa.
“No nos oponemos al proyecto, ni queremos un conflicto social, pero pedimos una justa indemnización a los tres anexos que se verán afectados como Aparullo, Pusa Pusa y Apacheta”, enfatizó la autoridad edil.
Acotó que los pobladores de estos anexos viven de la ganadería y de la agricultura que se verá afectada por la construcción de la obra, y en el proyecto, el distrito de Caylloma no es considerado económicamente.
“No es majadería ni oportunismo, solo pedimos diálogo a las autoridades regionales”, enfatizó.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia