Arequipa: Chileno que tomó fotos a cuartel pasó examen psiquiátrico

Representantes de Consulado de Chile en la Ciudad Blanca indicaron que intención de Mauricio Pavez Munilla (52) fue solo llamar la atención.
Maxy Quico Benavides

Por más de tres horas, el ciudadano de nacionalidad chilena Mauricio Arnaldo Pavez Munilla, de 52 años, detenido el último domingo por tomar fotografías al cuartel Salaverry, ubicado en el distrito de Miraflores en la ciudad de Arequipa, pasó una evaluación psiquiátrica en el Instituto de Medicina Legal por orden de la fiscal Iris Ticona, a cargo de las investigaciones.

Pavez Munilla, quien estuvo resguardado por la Policía de Seguridad del Estado al salir de la evaluación médica, en breves declaraciones dijo sentirse “muy tranquilo y muy agradecido con el Perú y ojalá algún día me puedan escuchar y que se haga justicia”.

En tanto, los representantes del Consulado de Chile en Arequipa manifestaron que la intención de su compatriota al tomar las fotografías del cuartel, fue para llamar la atención del Gobierno de Chile a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Revelaron que Pavez Munilla tiene antecedentes en este tipo de incidentes en la Embajada de Estados Unidos y en la casa del Embajador de España, en Chile.

Además, confirmaron el respeto de los derechos humanos que la policía y representantes del Ministerio Público tienen con el ciudadano chileno.

Lea más noticias de la región Arequipa