El secretario técnico de Defensa Civil, Henry Pareja, expresó que la mayoría de casas ubicadas en la parte alta del distrito Alto Selva Alegre tienen sus bases afectadas.
Unas cinco mil viviendas del distrito de Alto Selva Alegre se encuentran ubicadas en zona de riesgo ante el ingreso de huaicos y torrenteras por las intensas lluvias que se registran en la ciudad de Arequipa.
El secretario técnico de Defensa Civil, Henry Pareja, expresó que la mayoría de casas están ubicadas en la parte alta de la localidad, donde las aguas de lluvia afectaron sus bases y las bases de puentes.
Indicó que el año pasado, la comuna envío solicitudes al área de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional para que se evite la invasión de áreas de riesgo, pero no obtuvieron respuesta, por lo que la ocupación de tierras continua en la zona.
También en la zona de Pampas de Polanco existen viviendas en riesgo por la falta de un sistema de drenaje pluvial.
El funcionario reveló que en labores de prevención, la comuna invirtió 200 mil soles.
Pareja anunció que en los próximos días se conocerá el proyecto a ejecutarse en la vía de acceso a Villa Ecológica, que incomunicó por más de cinco horas a 17 mil habitantes el último sábado.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia