Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Arequipa: clausuran y multan a conocida academia preuniversitaria

RPP/ Referencial
RPP/ Referencial

Locales que funcionan como academias son inspeccionados, a fin de garantizar la seguridad de los jóvenes, cuya concurrencia se incrementa en esta temporada del año.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Operativos inopinados se iniciaron en locales que funcionan como academias, a fin de garantizar la seguridad de los jóvenes, ante la masiva concurrencia en esta temporada del año, en Arequipa.

Durante las intervenciones, se clausuró y multó a la academia pre universitaria ‘Joules’, ubicada en la calle Santa Marta, en el Cercado de la ciudad, por no contar con licencia de funcionamiento.

Gino Valdivia, fiscal de Prevención del Delito encargado de los operativos, indicó también, que durante la visita a la academia Fleming, se constató que esta no cuenta con certificado de seguridad de Defensa Civil, y existe hacinamiento de hasta 70 alumnos por aula, cuando la capacidad es de solo 25.

Asimismo, se verificó que en carpetas diseñadas para dos personas estudian cuatro, los extintores hallados no están operativos y no existen rutas de evacuación; observaciones que deben ser levantadas en cinco días, caso contrario serán clausuradas.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA