Locales que funcionan como academias son inspeccionados, a fin de garantizar la seguridad de los jóvenes, cuya concurrencia se incrementa en esta temporada del año.
Operativos inopinados se iniciaron en locales que funcionan como academias, a fin de garantizar la seguridad de los jóvenes, ante la masiva concurrencia en esta temporada del año, en Arequipa.
Durante las intervenciones, se clausuró y multó a la academia pre universitaria ‘Joules’, ubicada en la calle Santa Marta, en el Cercado de la ciudad, por no contar con licencia de funcionamiento.
Gino Valdivia, fiscal de Prevención del Delito encargado de los operativos, indicó también, que durante la visita a la academia Fleming, se constató que esta no cuenta con certificado de seguridad de Defensa Civil, y existe hacinamiento de hasta 70 alumnos por aula, cuando la capacidad es de solo 25.
Asimismo, se verificó que en carpetas diseñadas para dos personas estudian cuatro, los extintores hallados no están operativos y no existen rutas de evacuación; observaciones que deben ser levantadas en cinco días, caso contrario serán clausuradas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia