Policías con traje de civil darán seguridad a peregrinos durante festividad religiosa. Desde el 28 de abril al 02 de mayo, 600 policías más serán asignados a la zona.
Una comisaría móvil con 50 efectivos de la policía funciona en el santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, como parte del plan de seguridad implementado por la Región Policial de Arequipa, a ocho días de la festividad religiosa.
El coronel Francisco Incarroca Polanco, jefe de la región policial, indicó, además, que desde el 28 de abril hasta el 02 de mayo, unos 600 agentes del orden serán desplazados a lo largo del recorrido de peregrinación hacia el santuario como Siete Toldos, Tres Cruces y Escalerilla.
Asimismo, personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), vestidos de civil, serán destacados a la zona a fin de identificar a los autores de hechos delictivos que atenten contra la seguridad de los más de 130 mil fieles católicos que llegarían a los pies de la imagen de la virgen.
Para brindar atención a los peregrinos extranjeros que llegan hasta el santuario, ocho efectivos de la unidad de Turismo también se unirán a brindar atención por primera vez, según anunció el jefe policial.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia