Integrantes de tres comunidades campesinas impiden el ingreso y salida de vehículos de la minera Ares.
Las comunidades campesinas del distrito de Orcopampa, provincia de Castilla (Arequipa), acatan una paralización de 72 horas, con el bloqueo de la carretera que conduce a la minera Ares.
Los pobladores de Marcarani, Chuquitambo y Vizcacuto se posesionaron de las tres vías de acceso al centro minero, impidiendo que los trabajadores salgan y exigiendo diálogo con los representantes de la empresa.
“Asumimos la medida de fuerza pidiendo a la mina que cumpla con la promesa de construir colegios, canchas deportivas y otras obras, así como una indemnización por daños y perjuicios que ocasiona la contaminación de la explotación minera y por el uso del relleno sanitario”, indicó el presidente de las comunidades campesinas de Orcopampa, Silverio Mayanasa Herencia.
Precisó que los comuneros no bloquean una vía pública, sino una carretera que fue construida sin permiso en terrenos de la comunidad campesina de Orcopampa, protesta que continuará en los siguientes días.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Castilla, Julio Alpaca, indicó que la comunidad campesina solicitó permiso para la protesta frente al centro minero, pero sin bloqueo de vías.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia