Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Arequipa: concretan ventas de fibra de alpaca por US$18 millones

Los negocios se concretados durante evento de ´Alpaca Fiesta´, donde participaron delegaciones de empresarios extranjeros.

Ventas por 18 millones de dólares fueron concretadas por los criadores y fabricantes de prendas de fibra de alpaca durante la mesa de negocios organizada durante el evento del ‘Alpaca Fiesta’ realizado en la ciudad de Arequipa.

Los negocios fueron concretados con las diversas delegaciones de empresarios de los países de Italia, Corea, Japón y otros, que llegaron hasta la Ciudad Blanca para participar en el evento.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva, destacó las ventas concretadas, al superar el monto en más del 80% registrado en la edición anterior.

Durante la visita, la titular de la citada cartera ministerial reconoció a los criadores de los 3 millones de cabezas de camélidos, y visitó los diferentes stands donde se mostraba las prendas elaboradas con la fibra de alpaca.

Por otro lado, declaró que durante la gira que realizó con el mandatario, Ollanta Humala, se concretaron acuerdos de exportación de alimentos, bebidas y productores pesqueros y textiles con el país de Rusia.

Mientras que con China, se logró tener una donación de 10 millones de dólares para la construcción de un área de libre comercio en el Perú, trabajos que se iniciarán en los próximos meses; además de confirmarse por segunda vez a nuestro país, como sede del Foro APEC por ‘el carácter sólido de la macroeconomía’.

Lea más noticias de la región Arequipa

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA