Padres de familia de la institución educativa Micaela Bastidas realizan rondas diarias en el ingreso y salida de las escolares.
Ante la proliferación de bares y cantinas en inmediaciones de la institución educativa secundaria Micaela Bastidas, desde esta semana se aplica el plan de seguridad denominado “brigadas de autoprotección”.
A través del plan, diariamente 10 padres de familia con chalecos que los identifican, realizan rondas en las calles Melgar, Colón, Santa Martha y Don Bosco en el centro de la ciudad de Arequipa, tanto en el ingreso y salida de las escolares.
La directora del plantel, Maritza Velásquez Apaza, indicó que optaron por tener un propio plan de seguridad porque las alumnas corren riesgo de ser agredidas física y verbalmente por las personas de dudosa reputación que salen de las cantinas ubicadas en calles aledañas, además las escolares ya no ingresan por la puerta de la calle Melgar.
“Diariamente, tanto al ingreso como a la salida del plantel podemos observar hombres ebrios que salen de estos locales que funcionan a puerta cerrada, siendo un peligro para las estudiantes que varias veces son insultadas hasta perseguidas”, aseveró la directora.
Los docentes y padres de familia con apoyo de vecinos de la zona realizarán a las 6:00 p.m. de hoy un plantón de protesta en la calle Ayacucho, frente al colegio, pidiendo la intervención de la municipalidad para el cierre de locales y seguridad a la Policía Nacional.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia