Representantes de la fiscalía y municipalidad provincial comprobaron además que las academias no contaban con autorización del Ministerio de Educación.
Hacinados y con poca luz en las aulas se encontró a estudiantes de academias preuniversitarias que funcionan en la avenida Goyeneche en el cercado de la ciudad de Arequipa.
Durante intervención del Ministerio Público y de la Municipalidad Provincial de Arequipa se constató que en las aulas pequeñas estudiante entre 30 y 50 jóvenes, dejando poco espacio para pasadizos y zonas de escape.
“De los seis locales intervenidos se constató que las academias Landert y Melgar no cuentan con documentos de autorización del Ministerio de Educación, certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento”, afirmó la fiscal de prevención del delito Esther de Amat Loza.
Estas irregularidades serán informadas a Indecopi por atentar contra los usuarios y al Ministerio de Educación.
La fiscal invocó a los padres de familia a verificar en qué condiciones estudian sus hijos y si las academias están autorizadas por el ministerio a fin de garantizar su seguridad y calidad educativa.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia