Los constructores con palos en mano intentaron ingresar a la fuerza al almacén ubicado en Carmen Alto en el distrito de Cayma.
Más de cien trabajadores de Construcción Civil realizaron un bullicioso plantón de protesta en las obras del Puente Chilina, donde intentaron ingresar a la fuerza al almacén ubicado en la calle Cusco 380 de Carmen Alto en el distrito de Cayma, región Arequipa.
La protesta, que en un inicio fue violenta contra el local, generó la intervención de la Policía Nacional para evitar que el almacén sea tomado por los integrantes del gremio.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Jhony Toro, afirmó que radicalizarán la protesta porque el Gobierno Regional de Arequipa no cumple con el convenio de cuotas para contratar a los trabajadores.
“De acuerdo al convenio firmado, el 60% de los trabajadores de la obra deben ser de Construcción Civil, lo cual no se está respetando, además que las relaciones humanas con el residente y supervisora de la obra no son buenas”, detalló el dirigente.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia