Criadores de alpacas y autoridades del distrito de Callalli buscan masificar el consumo de la carne que no tiene colesterol.
En la región Arequipa el consumo de la carne de alpaca se incrementa anualmente en un 5% aproximadamente, siendo vendida en su mayoría para el consumo de turistas nacionales y extranjeros.
En el distrito de Callalli provincia de Caylloma se sacrifican semanalmente 400 cabezas de alpacas, cuya carne es vendida a restaurantes turísticos de Chivay y en mercados de la ciudad de Arequipa, detalló el alcalde Ángel Vilcahuamán Puma.
“Buscamos masificar el consumo de la carne de alpaca porque no posee colesterol y es un gran alimento”, afirmó el alcalde del distrito de Callalli.
Detalló que tienen proyectado construir un camal presupuestado en 500 mil soles, que reúna todas las condiciones sanitarias y certificación del Senasa.
En el distrito de Callalli, donde se crían 80 mil cabezas de alpacas, hoy se inició la Feria regional alpaquera, artesanal y turística, donde se realizará competencias de camélidos provenientes de Cusco y Puno y otras actividades que se prolongarán hasta el 11 de junio.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia