Cortes

Truchas muertas en las riberas del río Colca fueron halladas hoy, tras la contaminación que se generó desde ayer por la limpieza de la bocatoma de Tuti, administrada por la Autoridad Autónoma de Majes.

Por el río Colca discurre agua oscura de fétido olor que no solo generó la mortandad de truchas, sino causa malestar entre pobladores, propietarios de restaurantes turísticos que se ubican cerca al río y de turistas nacionales y extranjeros que visitan en valle del Colca, por el ambiente irrespirable.

El integrante de la Comisión del Ambiente de la Municipalidad Provincial de Caylloma (Arequipa), Obeb Quispe, explicó que al abrir la compuerta de la bocatoma se arrojó al río todo el lodo negro y aguas estancadas de mal olor, contaminando las aguas.

“Todos los años se realiza la limpieza de esta bocatoma administrada por Autodema, contaminando el río y el ambiente, por ello la comisión realizó una inspección sobre los efectos ocasionados y enviará un informe a la OEFA para asumir acciones inmediatas”, indicó Obed Quispe.

Asimismo, detalló que de acuerdo a información de Autodema la limpieza de la bocatoma se prolongará hasta mañana.

Lea más noticias de la región Arequipa