Los escolares exigen la presencia de la ministra de Educación Patricia Salas para levantar la medida de protesta.
Por cuarto día consecutivo continúa la huelga en el emblemático colegio de la Independencia Americana de la ciudad de Arequipa, con la suspensión de labores escolares.
Los estudiantes continúan atrincherados en el interior del plantel, mientras que docentes y padres de familia bloquean la céntrica avenida Independencia, a la espera de la solución a sus pedidos.
Unos 150 alumnos en su mayoría del cuarto y quinto de secundaria pernoctan en el plantel y un grupo de madres de familia preparan ollas comunes, contando con el apoyo de comerciantes del mercado San Camilo que llevan diversos productos alimenticios.
En la puerta principal del colegio se puede leer en grandes carteles frases cono “Alan destruyó, Ollanta se olvido”, “Ministra exigimos el reinicio de la reconstrucción”, entre otros.
“Estamos cansados de tantos documentos, con cronogramas de inicios de obras y se continúa trabajando en escombros, por ello exigimos la presencia de la ministra de Educación Patricia Salas”, enfatizó el secretario general del Sutep base Independencia, Lizardo Chirinos.
Precisó que la ministra debe comprometerse públicamente y con un documento firmado para reiniciar las obras construcción y reconstrucción.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia