El suboficial de tercera Benjamín Boza Condori podría ser sentenciado hasta con 20 años de cárcel por presunto delito de homicidio simple.
Con la declaración de testigos y peritos de la policía, continuó el juicio oral contra el efectivo de la policía el suboficial de tercera, Wlbert Boza Condori, investigado por la muerte de su enamorada Grecia Fabiola Chávez Mamani, de 20 años, ocurrida en diciembre del 2011, al interior de un hotel del distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero.
En la audiencia que duró más 7 horas, se presentó los resultados de las pericias físicas y químicas realizadas a las prendas de la víctima y el inculpado, así como las conclusiones a la prueba de absorción atómica realizada a Boza Condori -que durante la audiencia de apelación a la prisión preventiva- fue cuestionada por la fiscalía.
Asimismo se dio lectura a las actas de reconstrucción del incidente en el que se produjo el disparo con el arma de fuego, que acabó con la vida de la joven, la visualización de llamadas y mensajes de texto hallados en el teléfono celular de la estudiante universitaria Chávez Mamani, elementos que serán analizados por la juez, al momento de emitir sentencia.
Durante el juicio oral, que continúa con otra sesión mañana, en la cual no se descarta que el efectivo de la policía, que se encuentra suspendido temporalmente en el ejercicio de sus funciones, al encontrarse con prisión preventiva de 9 meses en el penal de varones Socabaya, declare en el proceso.
Según la acusación de la fiscal adjunta Isabel Hurtado, el joven podría ser sentenciado hasta con 20 años de cárcel por el presunto delito de homicidio simple en agravio de su enamorada, quien murió tras resultar herida por un impacto de bala en la cabeza, proyectil que salió del arma particular del agente.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia