Las lluvias disminuirán desde el 25 de marzo y se registrará la primera helada de Otoño. En la víspera las lluvias acumularon 6 l/m2 en la ciudad.
Hasta el próximo 25 de marzo, continuarán registrándose lluvias persistentes y de moderada intensidad acompañadas de densa neblina y niebla en la región Arequipa, informó el jefe regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez.
El especialista, explicó que en la víspera en la ciudad se acumuló seis litros por metro cuadrado y cuatro en Chiguata; en Imata (Caylloma) 7 litros por metro cuadrado y 3,4 litros por metro cuadrado en el distrito de Orcopampa provincia de Castilla.
En tanto la densa neblina y la niebla se registrarán hasta mañana en la zona de la vía Arequipa-Puno; y la ciudad de Arequipa lo que dificultara el desarrollo normal de las actividades de transporte terrestre y aéreo.
Guillermo Gutiérrez, dijo que a partir del 25 de marzo, disminuirán las lluvias en la región; pero se presentará la primera helada meteorológica; fenómeno inusual provocado debido al ingreso de una corriente de vientos fríos del hemisferio sur; cuya humedad se condensa y produce este tipo de clima.
Reveló que el Senamhi, realiza el monitoreo de las hondas kelvin que están llegando al océano pacifico que generaran el calentamiento del agua; por los efectos del fenómeno del niño de ‘débil’.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia