El organismo de control demandará por la vía civil a exfuncionarios y un servidor público del municipio de Yarabamba.
La Contraloría General de la República detectó irregularidades en la obra “Construcción de canales laterales anexo El Cerro” del distrito de Yarabamba realizada en el 2010, ocasionando perjuicio económico al municipio por 207 mil nuevos soles.
Por tal motivo iniciará una demanda civil contra tres ex funcionarios y un servidor público en ejercicio de la Municipalidad Distrital de Yarabamba provincia de Arequipa.
La comisión auditora detectó anomalías en la supervisión de la obra comprobando una grave negligencia del inspector de obra que dio la conformidad para el pago correspondiente sin verificar que los trabajos se hayan realizado de acuerdo al contrato de las bases y expediente técnico.
De igual modo, los miembros del comité de Recepción de Obra no observaron las deficiencias de la construcción y actualmente el canal de regadío presenta fisuras que cada vez son más grandes y por ende filtración de agua que impide regar las 100 hectáreas de terreno agrícola y con el riesgo que la estructura colapse.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia