Arequipa: Cuatro empresas rebajarán el precio del pasaje a Chivay

A partir de mañana cobrarán entre 10 y 12 soles, la tarifa del pasaje entre Arequipa y Chivay, mientras que las otras empresas mantendrán el precio de 15 soles.
Foto: RPP/Mois

Las empresas de transporte de pasajeros Andalucía, trébol, Colca y Huamanga que prestan servicio a la localidad Caylloma en Chivay, aceptaron rebajar el precio de los pasajes a 10, 11 y 12 soles, a partir de mañana.

En tanto, las empresas "Milagros" y "Reyna" no aceptaron el pedido de loa pobladores y mantendrán la tarifa en 15 soles, según explicaron los propietarios por tener préstamos en entidades financieras y por el incremento del precio del combustible.

Estos acuerdos se tomaron durante la reunión de hoy entre los empresarios de transporte y las autoridades provinciales y regionales, mientras que el gerente del sector, Walter Yana Mota se comprometió a implementar en 10 días una Ordenanza Regional que permita en ingreso de nuevas empresas.

Esta mañana, reanudaron el servicio las empresas "Huamanga", "Trébol" y "Colca" cobrando 13 soles el pasaje y a partir de mañana cobrarán entre 10 y 12 soles.

Lea más noticias del perú en la sección Nacional