Erick Zurita Chachi, de 30 años, y Marco Antonio Panuera Gómez, serán recluidos en el penal de varones de Socabaya por seis meses.
Dos de tres sujetos detenidos por dar sustancias alucinógenas a incautos parroquianos que concurren a locales nocturnos para robarles sus pertenencias, en Arequipa, fueron sentenciados a seis meses de prisión preventiva.
Los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Arequipa determinaron que Erick Zurita Chachi, de 30 años, y Marco Antonio Panuera Gómez, sean recluidos en el penal de varones de Socabaya, mientras duren las investigaciones del caso.
En tanto, que la tercera detenida, identificada como Yesika Soledad Zapana Quispe, de 30 años, fue liberada; según el juez porque no existen suficientes elementos que la involucren en el caso.
A la acusada se le dictó solo comparecencia con restricciones hasta que culmine el proceso. La mujer deberá presentarse una vez al mes ante las autoridades del Poder Judicial para informar sobre sus actividades y deberá pagar 500 soles en favor de los agraviados.
La fiscal Iza Morán de la Primera Fiscalía de Mariano Melgar apeló la decisión de los magistrados, para que los tres detenidos sean recluidos.
Erick Zurita Chachi, Marco Antonio Panuera y Yesika Zapana, detenidos el último fin de semana tras ‘pepear’ a dos parroquianos, son acusados por la Fiscalía por el delito de robo agravado en grado de tentativa, cuya sanción es de 20 a 30 años de cárcel.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia