Referencial

Por el incremento de la actividad del volcán Ubinas, en la región de Moquegua, y cuya emisión de cenizas afecta el distrito arequipeño de San Juan de Tarucani, el Gobierno Regional de Arequipadeclaró la zona en ‘alerta amarilla’.

La Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil determinó asumir la medidas de prevención a favor de los 1 230 pobladores de Tarucani, Salinas Huito, Paty, Cancosani, Condori, Huayllacucho, Chaclaya, La Yunta y Río Blanco, al ser las zonas más vulnerables por el volcán moqueguano en la región de Arequipa.

Tras la declaratoria de la alerta amarilla, las autoridades iniciarán la distribución de 2 mil 600 lentes herméticos, pacas de heno para los animales, además, de cubrir los manantiales.

En caso de que el volcán continúe incrementando su actividad, el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Miguel Alayza, señaló que ha previsto la evacuación de la población afectada y animales hacia el sector de Pampa Cañahuas o Imata.

El distrito de San Juan de Tarucani está ubicado a 27 kilómetros del cráter del volcán, siendo este el lugar más afectado en la región arequipeña.

Lea más noticias de la región Arequipa