En intervención se comprobó que motores que calienta el agua emanan monóxido de carbono y podría afectar a los usuarios.
La piscina temperada que funciona en el emblemático colegio de la Independencia Americana fue declarada de alto riesgo, durante inspección realizada esta mañana por el Ministerio Público, policía y municipio.
Durante la inspección se comprobó que los motores que se utilizan para calentar el agua están ubicados en un ambiente cerrado y emanan monóxido de carbono, sustancia altamente contaminante que podría afectar a los usuarios, además de no tener señalización de ambientes.
La representante de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Isabel Hinojosa, detalló que la piscina funciona desde el 5 de enero con el programa de vacaciones útiles sin contar con licencia de funcionamiento y autorización de la Dirección General de Salud Ambiental.
Las autoridades recomendaron el cierre de la piscina porque pone en riesgo a los cientos de niños que acuden diariamente para el programa de vacaciones útiles.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia