Las mesas, sillas y hasta los juegos infantiles y las mallas raschel fueron retirados por la directora Aymé Galindo Escobedo.
Los pobladores del pueblo joven Jerusalén, del distrito arequipeño de Mariano Melgar, denunciaron a la directora de la institución educativa inicial del lugar por retirar el mobiliario escolar sin autorización.
Las seis mesas y sillas de las tres aulas de la institución; así como los columpios, resbalones, equipo de sonido, televisor y hasta las mallas raschel fueron retirados del lugar en la víspera por la docente Aymé Galindo Escobedo.
Wilfredo Salcedo Lima, dirigente del pueblo joven, señaló que recién este miércoles se percataron del retiro del mobiliario del local social, luego que Galindo Escobedo llegará nuevamente hasta el lugar para retirar el módulo de dirección.
El dirigente sostuvo que la directora cortó la reja para ingresar y retirar el mobiliario que hasta el año pasado fue usado por 80 niños de la zona; por lo que piden la intervención de las autoridades de la Unidad de Gestión Local Sur, pues no permitirán que se humille a la población.
La institución educativa funcionaba en el local social del mencionado pueblo joven desde hace 10 años, tras convenio firmado entre los pobladores y la directora; siendo el mobiliario adquirido por los padres de familia con fondos recaudados en diversas actividades sociales como polladas, rifas y otras.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia